domingo, 9 de agosto de 2020

 

VENGO A VISITARTE

Hace más de 10 años, en el 2008, mis amigas Verónica MeoLaos y Marisa Zamboni, de la Ciudad de Dolores, Pcia de BsAs. , tuvieron una idea: visitar en forma virtual a los niños internados en BsAs a través de Internet.

¿Por qué surgió la idea? Los niños del interior del país que venían a BsAs,  traían habitualmente patologías severas, perdían todo contacto con sus pares, amigos y familiares. Y pasaban mucho tiempo alejados de su realidad, esto motivó en que pensáramos en que las nuevas tecnologías se usaran para acercar, para estar presentes, sin importa la distancia.

Ya no era necesaria una llamada telefónica, cada tanto; la presencia podría ser permanente, las podían ver cuántas veces quisieran y cuando lo desearan.

Así nació esta realidad que hoy retomamos: BLOG VENGO A VISITARTE.

Con alegría, con esperanza, con una nueva sociedad que nos llama a cuidarnos sin tocarnos, sin acercarnos, que nos pide “distancia social” Y nos reclama estar en soledad mucho tiempo, quizás más del que nos gusta.

Estamos felices de reencontrarnos con Verónica y Marisa, estar juntas nos hace bien hace mucho tiempo, pero ahora con un fin nuevo, con una realidad que nos llena de alegría y esperanza, de amor y de amistad.

Nos falta el mate para redondear todo, pero no ahora, éste lo dejaremos para otro momento.

Estamos comunicadas, estamos en franca amistad pensando en el otro, en el que está en una cama de hospital sin visita.

Queremos extender nuestra amistad, la alegría de encontrarnos a todas las personas que visiten nuestro BLOG VENGO A VISITARTE, que sepan que atrás de todo esto estamos nosotras, dispuestas a compartir para que sientan que estamos al lado de cada uno, tomándoles las manos y diciendo: “Aquí estamos, vinimos a visitarte”

Esperamos disfruten de este Blog, como nosotras lo hacemos al armarlo otra vez para todos Uds.

Con todo mi afecto y respeto, quedo a disposición

                                                                                              Adriana von Kaull

No hay comentarios:

Publicar un comentario