domingo, 23 de agosto de 2009

Adriana von Kaull

Este proyecto nace de la amistad, entre Verónica y yo.
En Marzo del 2009 realizamos una nueva entrega de computadoras a escuelas dentro del PROGRAMA SEGUNDA POSIBILIDAD, que desarrollamos desde 1998 en las cárceles de la Pcia. De Bs. As.
La escuela nacional de Dolores era una de las beneficiadas, vinieron a la cárcel a recibirlas y conocieron nuestro nuevo segmento BANCO DE SUEÑOS, dos niños del Hospital Garrahan recibían ese día sus computadoras.
Verónica Meo Laos, profesora de comunicación de la escuela se sintió tocada en el corazón por esta realidad, desde su cátedra buscaba que los alumnos supieran comprender, leer, escribir, que la lectura no fuera un mero acto formal sino educativo y profundo.
Volviendo a su ciudad con las computadoras para la escuela, y toda la experiencia recién vivida, literalmente en pleno estado de shock, tuvo la necesidad de poner esto en papel, de hacer de esta experiencia algo más concreto, entonces surgió VENGO A VISITARTE, como una idea de involucrar a chicos en edad escolar con aquellos otros niños que se encuentran internados en el Hospital esperando para su recuperación no siempre con buen estado de ánimo, entonces por qué no contarles un cuento, que los distraiga, que los anime, que les hagan brotar un sonrisa,.
¿Pero qué cuento? Uno escrito por un par, por otro chico que en su misma realidad le hablará con sus códigos, con su niñez, con su verdad. Todos los que quieran escribir son bienvenidos, todos los que participen verán sus cuentos, porque no vamos a seleccionar, el que se postule participa.

Hoy con alegría lanzamos este Proyecto para que se involucren, para que nos lean, para que encuentren en nosotros el espejo de esa sociedad que alguna vez soñamos todos, donde “ser” signifique que nos miramos a los ojos y nos reconocemos.
Adriana von Kaull

No hay comentarios:

Publicar un comentario