domingo, 23 de agosto de 2009

Marisa Zamboni

¡¡¡Hola!!!
Mi nombre es Marisa Zamboni, soy fonoaudióloga del I.S.F.D. Nº168 de la Escuela Normal de Dolores desde hace diez años y del Jardín 906 desde hace dos. He tenido la dicha de encontrarme con Vero, quien con toda su polenta me comenta este maravilloso proyecto que tenían con Adriana y, como me fascinan los desafíos -y más cuando involucra niños y es de tipo solidario- es que estoy hoy aquí presentándoles esta grandiosa propuesta.

Soy muy ansiosa, por eso ni bien me enteré lo comenté con Silvia la directora del jardín, con Carmen y con Marina ambas docentes de sala de cinco años. Por supuesto se embalaron como yo.

La primera respuesta de los chicos fue maravillosa, cuando les conté que debíamos preparar cuentos para chicos que estaban enfermos, porque..."¿Còmo se siente uno cuando está enfermo?"-les pregunté- uno de ellos respondió:
-"¡Aburrido!"

De allí, sobre la base de esta respuesta pensamos entre Adriana y Verónica que un buen nombre sería "Vengo a visitarte", una visita virtual que sorprende con un cuento, centrado en los valores, en la cual el trabajo en equipo de los emisores, pueda producir en los receptores un gran placer, y con el tiempo motivarlos a ellos a crear sus propios cuentos. Nosotros desde aquí también nos veremos favorecidos con este fructífero intercambio.

Desde el Jardín ya venimos trabajando "El Pequeño Príncipe o Principito" de Antoine de Saint- Exupèry, maravillosa obra maestra cargada de valores, y ¡que bien se siente de los labios de un pequeño de cinco años!

Solo falta dar el puntapié inicial: la filmación de este primer cuento, que será subido al blog, para que todos los niños del hospital Garrahan puedan disfrutarlo, analizarlo, conocerlo y acompañar la ambición de Adriana, de poder hacerse en un futuro con el resto de los hospitales de todo el país.

Espero que esta propuesta sirva para que muchos más se enganchen

Con afecto.
Marisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario